fbpx

La Importancia de terminar la secundaria

Terminar la secundaria es tan solo un paso más en el andar del ser humano actual, pero tiene gran relevancia para los pasos futuros.
En estos días hablamos de desigualdad como algo completamente fuera de nuestro control, sin embargo hay muchísimas evidencia de que la educación es clave para reducir las brechas de desigualdad social. Por lo tanto que terminar la secundaria no debería ser cosa de gusto ni lujos, es cuestión de equidad y nos corresponde a todos.

Terminar la secundaria para reducir la pobreza

Documento de política de la UNESCO muestra que la tasa de pobreza mundial podría reducirse a la mitad si todos los adultos se enfocaran en terminar la secundaria. Sin embargo, nuevos datos del Instituto de Estadística de la UNESCO (IEU) muestran tasas persistentemente altas de personas no escolarizadas.
Otro documento, titulado Reducir la pobreza mundial a través de la educación primaria y secundaria universal, se publica antes del “Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas” (10-19 de julio 2017), que se centrará en la erradicación de la pobreza en pos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. El documento demuestra la importancia de reconocer que la educación es clave para acabar con la pobreza en todas sus formas y en todas las latitudes.[…]

Importancia para el avance de la sociedad

De la mano con lo anterior, es fácil deducir como combatiendo la pobreza una sociedad avanza, pero también al terminar la secundaria das un paso a una siguiente educación que es la especializada y profesional, y esta sobre todo permite que la sociedad avance con mano de obra que genera proyectos para el bien de todos. En este punto es muy importante destacar el propósito que tenemos todos para nosotros mismos y los demás.
Claro está que este articulo nos puede quedar corto para el inmenso aporte de la educación en el sistema, pero apenas queremos vislumbrar los 3 puntos más destacados de contar con educación.
Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir Comprando